Vistas de página en total

domingo, 17 de noviembre de 2013

91ª etapa E4 Gr71 Ceilhes et Rocozels-Lodève

23 de octubre de 2013

Distancia: 25,51 km.

Ascenso total: 528 m.

Descenso total: 765 m.

Altura máxima: 825 m.

Altura mínima: 175 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha: 7 h. 30 m.

Señalización: Muy buena


Un sitio elegante Le Relais de Ceilhes, todo muy exquisito y muy bien servido y como la etapa no es muy larga nos ha servido para relajarnos un poco, cuando hemos terminado nos hemos despedido y hemos partido, hace un sol espléndido, ya nos hace falta con las últimas etapas de lluvia, viento y niebla por lo tanto a disfrutar. Toda la etapa de hoy se desarrolla en el departamento francés de Herault en la región de Languedoc Rosillón.

Hemos comenzado la ruta de hoy saliendo por la carretera D902, dejamos a la derecha un bonito puente de piedra y la ermita de Notre Dame de Pitié, seguimos la carretera durante unos kilómetros solamente saliendo fuera de ella  por un sendero durante 500 m. para pasar por las casas de La Blaquière y de Salvagnat para volver de nuevo a ella.
Notre Dame de Pitié
 Pasamos un puente sobre el río Orb justo en la frontera del departamento de Aveyron, nos acercamos a la vía de ferrocarril pasando junto a la estación de Ceilhes-Roqueredonde.

 Cuando salimos definitivamente de la carretera, es para tomar un camino a la izquierda que poco a poco va cogiendo altura, dejando abajo la carretera y la vía de de ferrocarril que hemos atravesado previamente. El camino remonta poco a poco, el ruisseau d'Engabelle lo llevamos a la derecha, pasamos un vivac poco antes de entrar en la localidad de Roqueredonde, famoso lugar porque cerca de aquí se encuentra un Centro Budista Tibetano. 
Camino de Roqueredonde
Hacemos una parada, y nos sentamos en un banco de una plaza donde aparecen unos chavales con la seta más grande que he visto y además comestible, muy contentos se prestan a posar con su hallazgo.
Los chavales de Roqueredonde con su gran seta
 

 
Fuente en Roqueredonde
Desde el pueblo el E 4 sigue un estrecho sendero que desemboca en una pista asfaltada que llega hasta el Más de Grezes,

Sendero al Mas de Grèzes
 bajamos un poco más hasta cruzar un arroyo y hacer una remontada por un bosque de pinos hasta la carretera D142 junto a una torre de telecomunicaciones, visible desde muy atrás, al igual que las banderas y las campanillas de los monjes del templo budista.
Torre de Telecomunicaciones
 Bajamos hasta el Plateau de l'Escandorgue al fondo, a lo lejos es visible el Lago de Saladou, poco a poco va cambiando el terreno y llegamos a la D902 cortada por derrumbe, el E4 antes del quitamiedos se sale de ella y toma un sendero a la izquierda que tiene que evitar parte del derrumbe y descender hasta las abandonadas casas de Le Perthus donde hacemos la parada para comer.
Plateau d'Escandorgue
 
Al fondo el lado de Saladou
Salimos por un camino entre un chaparral donde hay puestos preparados de caza y poco a poco comenzamos un descenso que sigue la cumbre de la sierra, al llegar al Plateau de Grezac el camino comienza a descender por la ladera sur de la cumbre hasta un grupo de casas a las afueras de Lodève.

Camino entre el chaparral
 En un momento el sendero gira a la derecha y nos lanza directamente abajo cruzando pistas, edificaciones etc. para aparecer casi en el centro de la ciudad. La inmensa torre de la catedral dedicada a Saint Fulcram se ve desde bastante arriba, nosotros la bordeamos y seguimos un poco hasta encontrar el cruce del gr 71 con el gr 7 que llegan del sur junto al gr 653 Camino de Santiago.
Iglesia de Saint fulcram en Lodève
 
Monumento a los muertos de guerra
Dejamos aquí el sendero para buscar el alojamiento. Llegamos al hotel du Nord donde tenemos reservada una habitación solo para dormir por lo que vamos a hacer la visita turística y a comprar algo para la cena, después tomamos un par de cervezas en un bar junto al hotel y a cenar en la habitación para bajar un poco el presupuesto.
Alojamiento Hotel du Nord 7
Realción calidad/precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario