Vistas de página en total

domingo, 24 de noviembre de 2013

93ª etapa E7 Gr7 Aldea de Navacelle-Aulas

25 de octubre de 2013

Distancia: 25,04 km.

Ascenso total: 730 m.

Descenso total: 730 m.

Altura máxima: 672 m.

Altura mínima: 224 m.

Valoración: 7,5

Tiempo de marcha: 8 h. 30 m.

Señalización: Muy buena


Amanece el día muy lluvioso, cielo completamente cubierto y las previsiones para el día de hoy no son nada buenas. Tomamos nuestro desayuno en L'Oustal y nos despedimos de Nicole y de Gerard, hay que salir del Cirque de Navacelle como primer plato del día por lo que cruzamos un bonito puente de piedra sobre el río y comenzamos a ascender bajo la lluvia los 300 m. de desnivel. Entramos en el departamento de Gard, perteneciente a la región de Languedoc Rosillón.
Circo y Aldea de Navacelle
 Lo hacemos despacio para intentar sudar lo menos posible pero no es fácil, la temperatura es muy alta en estas fechas en Francia cuando lo normal es que hubiera 10º C menos. Subimos zigzagueando hasta alcanzar la carretera D713 y seguimos zigzagueando por ella, cuando menos lo esperamos estamos arriba, unos jardineros preparan los jardines de un hotel próximo a la garganta, no importa que caiga agua a chuzos ellos no paran por un simple diluvio.

Y nosotros a lo nuestro, tomamos un camino a la izquierda que desemboca en otra carretera la D 158 que se dirige a Blandas y antes de llegar a Blandas la tomamos en dirección contraria sin entrar en el pueblo. Enseguida un nuevo camino a la izquierda nos saca del asfalto, un camino con innumerables puertas que separan pequeñas explotaciones de ganado ovino y caprino. Pasamos el Castillo d'Assas utilizado ahora para temas agrícolas o ganaderos.
 Al llegar a las casas de Le Barral giramos al norte, subimos una colladeta y bajamos a la D 113 que cruzamos, abrimos una portilla y continuamos por un nuevo camino que nos lleva hasta Montdardier, con un bonito castillo.
Montdardier
 Nosotros tomamos un café y una coca cola cuando más llueve, aunque la verdad que ya vamos bastante tocados por el agua.

Desde Montdardier sale una pista asfaltada dirección noroeste, cruza una cantera y asciende un poco antes de llegar al Rocher de Marquis, un paso entre el roquedo hace que descendamos por un robledal y en la parte más baja por un precioso castañar y llegar a la D48 que seguimos para cruzar Aveze y por un bonito puente cruzamos el río Arre y seguimos por le Chemin de la Rivière por su margen izquierda, un margen preparado para pasear pero el día no está para eso, así que nosotros a seguir y poco más.
Chemin de la Rivière
 Ya en Le Vigan abandonamos el río, hacemos una parada para comer y continuamos cruzando la ciudad, para subir entre casas hasta el alto de una colina donde tenemos que preguntar por nuestro alojamiento ya que no tenemos ni idea de donde estaba situado y la lluvia no nos permite mucha consulta.
Le Vigan
 Desde la colina descendemos hasta Aulas, poco antes de llegar encontramos Les Cambières, nuestro alojamiento.

Nos atiende Veronique una amable y menudita joven que se ofrece para lavarnos gratuitamente la ropa que tengamos en malas condiciones, cosa que agradecemos profundamente tal y como van saliendo los días.
Les Cambières. Aulas
 La casa es de lo más agradable, con un gran salón con una chimenea encendida que después de la lluvia nos vino muy bien para relajarnos. Veronique estudió restauración y se nota en su menú y en la preparación de la mesa.

Un sitio muy, pero que muy recomendable para una escapada.

Alojamiento: Les Cambières 9
Cena: Les Cambières 8
Desayuno: Les Cambières 9
Relación calidad/ precio 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario