Vistas de página en total

viernes, 6 de abril de 2018

112ª etapa E4 Gr9, Gr65 Attignat Oncin-Yenne

16 de septiembre de 2015

Distancia: 37,66 km.

Ascenso total: 1.234 m.

Descenso total: 1.644 m.

Altura máxima: 842 m.

Altura mínima: 208 m.

Valoración: 6,5

Tiempo de marcha: 11 h. 20 m.

Señalización: Regular. Problemas en La Bridoire, cruce de Gr's sin indicar cual es uno y cual es otro. En Saint Maurice de Rotherens, una señal nos manda para Santiago de Compostela, teniendo que dar un gran rodeo para reencontrar el camino.



Muy buen sitio para pernoctar el Hotel Les Hautes de Mont Grelle, el señor muy amable, buena cena y buen desayuno, habitaciones limpias y el precio muy razonable, es un sitio muy recomendable.
Camino a la Bridoire
Salimos antes de las 8 la etapa era larga y nos esperaba un día duro, una pista alquitranada nos saca del pueblo, si volvemos la vista atrás, tenemos buena imagen de la villa y Mont Grelle guardándole las espaldas, aunque con tres grandes antenas de electricidad en su cumbre que rompen un poco esa imagen.
Puente sobre el arroyo de Grenant
Por pistas asfaltadas llegamos a La Bridoire, en un pequeño comercio compramos provisiones para la cena y el pan en la Boulangerie. Aquí hay que tener cuidado con la señalización, hay marcas de un gr sin numero que van al Puente de Beauvoisan al oeste, nosotros debemos girar al norte, subiendo por el margen derecho del Arroyo de Thiez.



Poco a poco vamos subiendo por caminos y pistas asfaltadas hasta el pueblo de Le Crettaz, giramos al oeste un poco y de nuevo al norte, pasamos Dullin, situado sobre el tunel de la A43, en el camino hay bonitas señalizaciones y adornos, hechas con cantaros de leche.



Alcanzamos el Col de Banchet donde hacemos una parada.
Col du Banchet
Desde Banchet seguimos el borde de un cortado aunque difícilmente podemos verlo por la vegetación, pero hay algunas ventanas que salen del camino para poder ver los pueblos del valle, algunos cazadores nos meten el miedo en el cuerpo antes de llegar al Col de la Cruisille, giramos al noroeste y descendemos al valle por una pista y una carretera, al fondo se puede ver desde un mirador en la carretera la Iglesia de Santa María d'Alvey.
La Pierre Virée
 Por carreterines asfaltados llegamos a Saint Maurice de Rotherenz , hacemos una parada para comer, aquí enlazamos con el Gr 65 o Camino de Santiago, un poste con una señal que indica Yenne y Camino de Santiago nos saca del camino por completo mandándonos al sur, hacia España, cuando nos damos cuenta estamos en Gresin y buscamos una alternativa para volver a retomar nuestro camino, tenemos suerte y después de perder más de una hora encontramos de nuevo nuestra ruta, pero esta vez el Gr 9 hacia el norte y el Camino de Santiago al sur.
Le Rhône
Ascendemos hasta la Cruz de la Dorniere y un poco mas adelante alcanzamos la Pierre Virée, una roca de la que desconozco el significado. Seguimos ascendiendo hasta un alto y el descenso es la parte más bonita del recorrido, llevamos a la izquierda Le Rhône, el Rodano, de vez en cuando con hermosas vistas de las curvas del río y de sus canales preparados para la obtención de electricidad.
Añadir leyenda

Llegamos a la Ermita de Yenne situada junto a una roca, desde aquí podemos ver el pueblo, descendemos por una carretera hasta la entrada donde se encuentra el Camping de Flon que es donde pernoctamos, en una casa movil bastante bien preparada para estar cómodamente.
Ermita de Yenne
 Después de la ducha, un par de cervezas en una terraza junto al ayuntamiento, luego a cenar, hoy toca en casa, hemos comprado provisiones, de vez en cuando hay que hacerlo para compensar los precios por día.
Nuestro alojamiento
Toca comer en casa

Alojamiento Camping de Flon 7
Relación calidad/precio 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario