Vistas de página en total

viernes, 6 de abril de 2018

118ª etapa E4 Gr9 Gr5 Chalet de la Frasse-Frontera suiza-Chalet de Couzet

22 de septiembre de 2015

Distancia: 16,63 km.

Ascenso total: 349 m.

Descenso total: 518 m.

Altura máxima: 1.423 m.

Altura mínima: 1.131 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha: 5 h. 6 m. 

Señalización: Muy buena



 

No teníamos prisa para levantarnos, la etapa de hoy era bastante corta y hemos aprovechado para quedarnos un rato mas en la cama. Cuando terminamos de desayunar cargamos nuestro equipaje y partimos, el cielo esta nublado y amenaza lluvia por lo que dejamos el equipo de agua en la parte superior de la mochila.

Nada mas salir, el Gr9 junto al GTJ (Gran Travesia del Jura) penetra en el bosque, sigue habiendo humedad, a pesar del buen día de ayer, secundando una pista asfaltada que de vez en cuando atraviesa sobre todo en las curvas.

 Llegamos a un pequeño plano, vemos como los forestales cargan grandes troncos sobre un camión, poco mas adelante vemos grandes hatos de madera, cerca de ellos un nuevo maderero corta pequeños troncos en cuatro partes transversales y los junta para formar un nuevo hato, junto a la Casa forestal de Massacre.
Bellvedere des Dappes
 Enseguida llegamos al Bellvedere de Dappe, buenas vistas de la frontera franco suiza, entre ellos La Cure que es nuestro paso, mas al fondo el Lac Les Russes.
Frontera franco suiza y Lac des Russes
 Descendemos del bellvedere atravesando pistas de ski de la estación de La Cure, así llegamos al fondo alcanzando las primeras casas, seguimos por la carretera y cruzamos alguna rotonda.

Primeras casas de La Cure
Junto a la entrada de un Gîte tenemos un cruce de gr's y aunque se encuentran sin numerar, abandonamos el Gr9 que junto al GTJ se dirigen a Les Rousses que es de donde viene el Gr5 que debemos seguir ahora.



Nosotros seguimos el Gr5 en dirección a La Cure  que son cuatro casas, en medio la frontera, fotos de rigor al cruzar una nueva frontera en nuestro sueño de llegar a Atenas.
Frontera franco suiza
 Ya en el lado suizo, tomamos café en el primer bar que encontramos, a un precio muy aceptable 1,5€ para estar en Suiza, que como mínimo es el doble de caro que Francia.
Se palpa que estamos en Suiza
 Nada mas salir del bar, encontramos la nueva señalización del país helvético, en amarillo, rombos horizontales sobre los árboles, rombos verticales con la figura de un senderista y flechas señalizadoras con la indicación de destino y el tiempo de marcha.

Subimos entre una urbanización de casas de madera y comenzamos a imaginar el nivel de vida de esta gente, pasamos junto al ferrocarril de vía estrecha que une Nyon con Saint Cergue y entramos en el bosque, bien señalizado hasta el momento.
Tren de Nion a Saint Cergue
 Llegamos a La Pile Dessus que al parecer es una granja de ganado, frente a la casa, abrimos una portilla y entramos en un prado que cruzamos para volver a entrar en el bosque y volver a cruzar campos de ganado. 



 

Llegamos a Cuvalup, grupo de casas y tomamos un sendero en línea recta que llega a una nueva urbanización de chalets de madera que son una maravilla, La Chenalette donde, entre ellos encontramos el nuestro, para pasar la noche, ahora toca ir a buscar la llave, lo bueno es que no ha llovido en toda la mañana, lo malo es que comienza a llover ahora cuando tenemos que buscar la llave, me quedo a la espera mientras Paul baja a Saint Cergue, son 2,5 km. hasta una boulangerie y vuelta.

Chalet de Couzet
 
Con todo lo necesario
El chalet refugio esta muy bien, no le falta un detalle en piezas de cocina y sobre todo limpio, nos damos una ducha caliente que se agradece, han bajado mucho las temperaturas y con la humedad se acrecienta el frío, luego hemos bajado los dos a Saint Cergue a comprar para la cena, aprovecharemos el material y de paso ahorraremos algo de pasta, por cierto, en la tienda de alimentación hemos visto lo que nos espera sobre todo en la carestía de precios con respecto a Francia, y con España ni hablamos.


Alojamiento Chalet de Coutzet 7
Relación calidad precio 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario