viernes, 6 de abril de 2018

Ascenso total: 1.030 m.

Descenso total: 1.445 m.

Señalización: Excelente

Muy buen desayuno en el alojamiento de esta noche, Eliane es muy amable y nos ha preparado mapas de la ruta así como un atajo para no tener que volver atrás 1,5 km. Además, nos ha preparado un poco de pan y unas barras de chocolate.
El día se presenta lluvioso, bueno no solo se presenta, nos hemos pegado los 31,4 km. pasados por agua.
Desde el alojamiento hemos cogido una pista asfaltada que indicaba Chasseron, pasamos la granja de Le Praz Buchons y al llegar a un cruce tomamos otra indicación a Les Avattes, un restaurante situado en el sendero 5 al que llegamos después de una fuerte subida.

Petites Roches
 El 5 asciende junto a una valla alambrada entre la niebla que se ha levantado y la lluvia que azota por la espalda. En un momento que levanta un poco vemos el vértice del Chasseron, en poco tiempo estamos arriba, una pena, la niebla no nos permite contemplar las magnificas vistas desde la cima, junto al pico el hotel Chasseron, con una carretera que llega hasta él, aquí se puede llegar a cualquier lado con coche.
Cima del Chasseron
 Después de la foto, descendemos, no deja de llover, los pájaros nos alegran con sus trinos, pero eso de "los pájaros cantan, las nubes se levantan" ni caso, es mentira. Ahora caminamos por terreno herboso, poco a poco el agua empapa las botas. Llegamos a una pista asfaltada, nos desviamos cien metros para tomar un café en el restaurante Le Grandsonnaz, la verdad es que apetecía tomar algo calentito pero excocían los 7€ de los dos cafés.
Café en La Grandsonnaz

Volvemos al camino, seguimos una pista asfaltada y volvemos a desembocar en terreno herboso, excelente para la planta de los pies pero mal porque poco a poco vamos notando los calcetines empapados de agua. Pasamos Les Guillardes y descendemos hasta Le Combaz, buen restaurante junto a la carretera, ligera parada resguardados para cambiar los mapas.

La Combaz
 Seguimos la carretera hasta un cruce donde hacemos un giro brusco a la derecha siguiendo un carril que penetra en un prado, casi no vemos la magnifica vivienda por culpa de la niebla.

Llegamos a una nueva pista y pasamos junto a un árbol con un cartel de "el árbol de las dos mentiras", no sabemos cual habrá sido su historia. Siguiendo un carril llegamos al restaurante Les Rochats, nueva parada para descansar, pero para estar protegidos tenemos que consumir, así que una nueva clavada por un café y una coca 8,60€, de esta forma nos tendremos que ir a casa en cuatro días.
Flores en Les Rochat
 Salimos por la carretera unos metros para tomar un estrecho sendero a la izquierda, lo justo para empapar la ropa con las ramas hasta desembocar en una pista que atraviesa algunas granjas de ganado vacuno que viene a curiosear a nuestro paso.

El camino pasa un tramo de grupos de arboles muy bonito siguiendo ahora una carretera en ascenso, nos desviamos a la derecha y seguimos subiendo suavemente hasta el restaurante La Baronne, aquí el camino se pone mas vertical, entramos en terreno desarbolado hasta la parte alta de Le Creux du Van, es un paisaje espectacular , una gran pared de piedra en curva, lo malo es que la niebla no nos deja apreciar la belleza de este monumento geológico.
Al borde de la Creux du Van

Sobre la Creux du Van

Creux du Van

Vamos por el borde de la Creux hasta el punto en que comenzamos a bajar por el sendero de las catorce curvas, hay que tener cuidado hay mucho barro y la roca esta muy húmeda, en la bajada ya podemos ver Noraigüe, si mañana hace bueno subiré para hacer fotos de la Creux du Van.
Noraigüe
 Al final de las curvas el restaurante Oillans, ahora seguimos pista cómoda a la derecha hasta girar a la izquierda y descender por sendero hasta la entrada de Noraigüe, pequeña población rodeada de montañas.
 Nos quedamos en el Albergue de Noraigüe, vamos a cenar y todo, miedo nos da, una pasada 130€ los dos por dormir en dortoir con cena y desayuno.
Albergue de Noraigüe

Antes de llegar hemos comprado en la tienda un par de cervezas y unas patatas fritas que nos hemos metido al cuerpo antes de la ducha, después de la cena un ligero paseo y al catre.