Vistas de página en total

viernes, 6 de abril de 2018

125ª etapa E4 Sendero nº 5 "Jura Crêst Trail" Hotel Chasseral-Firnvillier

5 de junio de 2016

Distancia: 18,48 km.

Ascenso total: 220 m.

Descenso total: 1.231 m.

Altura máxima: 1.602 m.

Altura mínima: 539 m.

Valoración: 7,5

Tiempo de marcha: 5 h. 45 m. 

Señalización: Excelente




Nos hemos despertado temprano como siempre, aquí todo tiene claraboya sin persianas por lo que a las cinco de la mañana ya entra la claridad. Los primeros en llegar al desayuno y salir, la etapa es corta y casi toda en descenso, el día sale semi despejado, la gran antena situada en la cima del Pic Chasseral es impresionante, aunque hay nubes que suben del valle que a veces la esconden.
Antena de Chasseral
 Caminamos en dirección a la cima, son 1.607 m. pero se queda en nada junto al monstruo de 116 m. de la antena, una gran obra que se construyó en varias fases.




 La dejamos atrás y seguimos la cresta en suave descenso con buenas vistas a ambos lados, a la izquierda aparece mas despejado, a la derecha las nubes suben de vez en cuando y nos perdemos entre la niebla.
Metairie Meuser
Cresta de Chasseral
Pasamos la cabaña de Les Colisses du Haut, una señora que acaba de levantarse nos dice que dan comidas aunque no hay nada que lo indique.
Les Colisses du Haut
 Continuamos la cresta hasta un alojamiento del Club Alpino Suizo, el Jurahaus donde hacemos una parada, hay un par de parejas haciendo fotos, tomamos un café y una coca cola y descansamos, no tenemos prisa, la etapa es corta y en descenso, disfrutamos de este día sin lluvia, ya lo merecemos. 
Descanso en Jutrahaus
Volvemos a la cresta, seguimos pasando algunas portillas que separan las explotaciones ganaderas, en muchas ocasiones volvemos a caminar entre vacas y a dejar huella en nuestras botas, cambian los terrenos, nos desviamos a la izquierda de la cresta y descendemos un poco hasta La Ragie y en pocos minutos por una pista a Les Coperies.




A partir de aquí, comenzamos a descender mas rápidamente, primero por una buena pista hasta que giramos fuertemente a la derecha, y enseguida tomar un sendero a la izquierda que poco a poco va inclinando y con el barro nos complica la vida pues los resbalones están a cada momento, poco a poco desembocamos en un lomo y el camino serpentea descendiendo fuertemente, entre la foresta podemos ver una cementera construida cerca de una gran cantera por la que hemos pasado anteriormente.
Descendiendo por el valle
 Comienza a llover y a tronar, en un abrir y cerrar de ojos se monta una gran tormenta, como siempre a poca distancia del final de etapa, toca llegar empapado.

Cruzamos el rio de La Suze por un puente, a la entrada de Frinvillier, al hotel de la Truite. son las dos de la tarde pero un cartel indica que el check in es a las 16:00, toca esperar, menos mal que hay un techado y podemos disfrutar de la tormenta protegidos. Sobre las tres, nos abre Pol-in, una mujer de Hong Kong muy simpática que nos aloja en su establecimiento, antes tomamos una cerveza departiendo con ella.
Con Pol-Inn en hotel de la Truite

Ducha y cena de lo que portamos, no hay nada mas en este pequeño pueblo. A media tarde sale el sol y el cielo queda azul, la primera vez que lo vemos así desde nuestra llegada por lo que damos un corto paseo por los alrededores.

Aloj. Hotel de la Truite 6
Desay. Hotel de la Truite 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario