Vistas de página en total

viernes, 6 de abril de 2018

127ª etapa E4 Sendero nº 5 "Jura Crêst Trail" Hotel Weisenstein-Balsthal

7 de junio de 2016

Distancia: 21,82 km.

Ascenso total: 260 m.

Descenso total: 1.061 m.

Altura máxima: 1.286 m.

Altura mínima: 476 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha: 5 h. 55 m. 

Señalización: Buena


 

Gran hotel y gran desayuno a un precio muy razonable para Suiza, hemos dormido en sitios muy deficientes por el mismo precio, eso si, si cenas, tomas una cerveza o un café, vete rascando el bolsillo.
Salimos con mucha calma, la etapa no es larga y tira hacia abajo, desde el hotel volvemos al camino que pasa a 300 m.

Camino al Col de Balmberg
 Seguimos una buena pista, hace un sol fantástico y se prevé un buen día, la pista desciende suavemente hasta el col de Balmberg, hay una magnifica pista de tirolinas, los trabajadores andan preparando la pista pero se ve abierto aunque de momento no hay clientes, nos tira la tentación de dar una vuelta pero nos pesan un poco los años, y a mi los kilos.

Ahora vamos tirando hacia arriba, suavemente pero hacia arriba, dejamos a la izquierda el restaurante Steiremberg y volvemos a descender primero por un prado hasta un sendero, un grupo de chavales sube, educádamente nos saludan pero mi alemán todavía esta enterrado, Paul conoce algunas palabras que vamos aprendiendo sobre la marcha, de vez en cuando hablamos algo en ingles para ir practicando. Pasamos una cueva a la izquierda del camino, parece que tiene continuación. 
Cueva
El sendero es bonito, siguiendo la ladera derecha de la cumbre. Llegamos al restaurante Hofbergly, a la izquierda la cresta del Chamben.

Volvemos a subir, esta vez por grandes prados llenos de ganado vacuno, cruzamos una cerca para penetrar en otro prado y así sucesivamente, salvando varias explotaciones ganaderas. Volvemos a descender, seguimos un camino, un ciclista nos adelanta, comienza a tronar con aparato eléctrico, una tormenta nos pisa los talones, entramos en un nuevo prado y perdemos marcas, track y no perdemos la cabeza porque la estamos usando en ese momento en debates políticos, debemos volver atrás o intentar encontrar algún camino que nos lleve hasta él.
El Rütelhorn al fondo
 Descendemos una pista y vemos un sendero poco usado que sale a nuestra izquierda, puede que enlace con nuestro camino, vemos una borna muy antigua de 1.767, es un camino muy antiguo pero sin utilizar, tenemos suerte y enlazamos con el 5, la tormenta sigue detrás, los truenos cada vez son mas fuertes y Paul me recuerda que debemos equiparnos contra la lluvia, cuando comience a llover lo hará fuerte, de momento continuamos sin equipar.

 Descendemos hasta un restaurante el Schmiedenmatt donde el camino gira a la izquierda, siguiendo una pista, el 5 la sigue y a veces corta las curvas por un sendero que hace que volvamos a tomar otro camino que baja que no es el correcto.
Balsthal
 Balsthal lo tenemos a la vista, abajo, en el plano, nosotros seguimos bajando en zig zag, al llegar al final el camino entra en la ciudad, una ciudad media con todo lo necesario, instituto, centro sanitario, un par de iglesias, estación de ferrocarril, etc

 
Balsthal
 
Balsthal
Tenemos alquilada una casa para nosotros dos, enseguida encontramos la calle Einschlagweg aunque no sabemos el número, Paul debe llamar cuando tenemos el dueño a nuestro lado. Es una bonita y cómoda casa, con todo lo necesario, íbamos a lavar la ropa pero el dueño ha preferido hacerlo en su casa, nosotros hemos salido a visitar la ciudad y a comprar, vamos a preparar un gran plato de pasta, unas cervezas de aperitivo y una botella de vino australiano para la comida. Vamos a comer caliente por un día.


Aloj. AirB&B Wilde Rebe, Einschlagweg 18 : 9
Desay. AirB&B Wilde Rebe, Einschlagweg 18 : 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario