Vistas de página en total

martes, 10 de abril de 2018

174ª etapa E4 "Voralpenweg 07" Hainburg an der Donau-Kittsee

7 de octubre de 2016

Distancia: 23,86 km.

Ascenso total: 468 m.

Descenso total: 472 m.

Altura máxima: 369 m.

Altura mínima: 130 m.

Valoración: 6,5

Tiempo de marcha: 7 h. 15 m.

Velocidad media: 3,5 km/h

Señalización: Mala, muy escasa y en algunos puntos, nula


 


El dia amanece con niebla aunque el asfalto de la carretera al que da la ventana de la habitacion de El Pirata, no se ve excesivamente húmedo, la etapa de hoy no es muy larga, sobre 23 km.. Por lo que nos aperreamos algo mas en la cama, bajamos a desayunar y decidimos hacer un circuito turistico por Hainburg que no nos permitió ayer la lluvia.
Castillo de Hainburg
Salimos a la calle y el frío es horrible, un par de grados y viento racheado, decidimos subir al castillo para alargar un poco la ruta.
Camino de bajada del castillo de Hainburg
Después del recorrido interior, descendemos desde el castillo por el sendero de subida pero a mitad de camino tomamos otra variante del sendero que nos lleva a la Puerta Húngara por la que entramos en esta ciudad medieval, recorremos sus calles, nos desviamos a la Puerta de Viena, de lo mas interesante, aparte de una picota del siglo XVIII con sus grilletes, y ademas de los 2,5 km. de muralla y las 15 torres de defensa.
Picota de Hainburg
Volvemos a la estación de ferrocarril para retomar el 07 donde lo dejamos ayer. El camino pasa bajo la vía del tren y continua siguiendo el cauce del Danubio por el margen derecho hasta salir de la ciudad, aquí la señalización nos hace dudar en seguir por un camino pegado al río o tomar otro que sigue la ladera a cierta altura, nos decidimos por este ultimo, la pena que la niebla, al igual que en el castillo no permitió ver las vistas desde este sendero privilegiado. 


Sendero sobre el Danubio
Al llegar a las ruinas del castillo de Röthelstein se unen los dos senderos, ya por camino único, pasamos un altar de los muchos que hay por estos bosques, todos ellos católicos y nos desviamos del río para seguir por el interior de un bosque de altos árboles hasta un punto conflictivo donde perdemos marcas y track ya que el camino se mete en un campo sin salida, debemos atrochar por campo bastante embarrado para volver a nuestro camino.
Saliendo del Parque Nacional del Danubio
Acabamos de salir del Parque Nacional Donau-Auen, a la vez volvemos a la orilla derecha del Danubio y en la orilla izquierda, el Castillo de Devin en Slovaquia, el río hace de frontera natural entre los dos paises.
Castillo de Devin. Slovaquia
 Seguimos el río durante cierto tiempo hasta que el camino gira a la derecha y decimos adios definitivamente al Danubio que nos ha acompañado en varias etapas. En el mismo giro, encontramos un casco alemán de la Segunda Guerra Mundial, disfrutamos como niños con él y decidimos dejarlo, no nos sirve en nuestra travesía, demasiado peso y seguramente no podríamos llevarlo en el viaje de vuelta.

Entramos en zona de campos cultivados: maiz, hortalizas, carillas y algún que otro campo de colza, acompañados del Camino de Santiago. Llegamos a Wolfsthal, intentamos encontrar un bar para tomar un café y entrar en calor pero no hay nada, al final del pueblo hacemos una parada para descansar y tomar un poco de fruta.
Acompañados del Camino de Santiago
 
Wolfsthal
Retomamos el camino que comienza poco a poco a subir un pequeño monte, pero el camino choca contra una alambrada que demos saltar, al otro lado perdemos las marcas, subimos por un carril en muy mal estado con vegetación, barro y resto de madera dejada por los madereros hasta llegar a una carretera que sube a unas antenas, volvemos a saltar la alambrada por una escalera al efecto y llegamos al gran mirador de Berg, grandes vistas de Bratislava al otro lado del Danubio y a pocos kilómetros de aquí.

Mirador de Berg
 
Bratislava desde el mirador de Berg

Descendemos por una pista hasta el pueblo de Berg donde finalmente encontramos un bar para tomar un café.
Ahora seguimos un carril entre maizales y campos de manzanos, con algún que otro altar en medio, pronto llegamos al campo de futbol de Kittsee y a las primeras casas, sin abandonar la carretera principal llegamos al alojamiento.

Kittsee
Alojamiento Pension Hauswirth 8,5
Desayuno Pension Hauswirth 7,5
Relación calidad/precio 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario