Vistas de página en total

martes, 10 de abril de 2018

179ª etapa E4 "Voralpenweg 07" Marz-Karl

12 de octubre de 2016

Distancia: 34,69 km.

Ascenso total: 924 m.

Descenso total: 826 m.

Altura máxima: 636 m.

Altura mínima: 255 m.

Valoración: 7,5

Tiempo de marcha: 9 h. 5 m.

Velocidad media: 4 km/h

Señalización: Regular, demasiadas carencias, sobre todo en los cruces. El mismo sendero circula por dos sitios diferentes.



Sobre las 8:30 h. hemos salido del Hotel Mullner, después de desayunar, hemos visto señales del E4 y del Voralpenweg 07 en la puerta del hotel cuando según nuestra información no debe pasar por ahí, hay una señalización duplicada, no podemos arriesgarnos a seguir las marcas sin mas documentación, corres mucho riesgo de perderte, así que vamos a buscar el camino del que estamos documentados y aleluya¡ también existe el 07.
Rohsbach
La zona de Rohsbach  y Marz esta muy relacionada con los caballos, muchas cuadras y picaderos a ambos lados del camino. 

Al poco de la salida el camino comienza a ascender por un bosque muy cerrado de pinos, abetos, robles y castaños con varios altares al lado del camino donde los austriacos católicos van a rezar sus oraciones.
Altar en el bosque
 En un alto tocamos la frontera húngara, hay una zona de pic nic y confluyen varias rutas tanto de un pais como de otro.
Descendemos por una pista entre un bosque que ha cambiado, se ha transformado en un hayedo, al poco llegamos a unas casas y salimos del bosque, el camino se acerca a la cima de un monte donde se encuentra una gran antena.
 Descendemos por camino asfaltado, encontramos una señalización de granito y unas "m" que señalizan los caminos de Mariazell, una basílica a la que peregrinan muchos devotos.
Señalización a Mariazell
 Entramos en Sieggraben, son las 11:30, no es hora de café pero tampoco la de comer, decidimos seguir avanzando, el camino asfaltado se pone cuesta arriba para salir del pueblo hasta cruzar la autovía por un puente superior, tomar una pista asfaltada y un agradable carril que circula paralelo a la autovía, sin llegar a molestar mucho.
 Nos desviamos de ella para entrar en Kobersdorf, con un bonito castillo y una vieja sinagoga en mal estado enfrente.
Vieja sinagoga de Kobersdorf
 
Castillo de Kobersdorf
Encontramos un Gasthaus y entramos a comer, una sopa y un plato principal por 6€ es un buen sistema, sin derecho a pan ni a bebida pero bien.

Juego de señalizaciones
Volvemos a ascender a la salida de Gasthaus por un nuevo bosque, al principio por una buena pista pero entramos de vez en cuando en senderos bastante sucios con gran cantidad de zarzales, complicado el paso hasta alcanzar nueva pista y nuevo sendero y así sucesivamente.



 Llegamos a las ruinas del castillo de Landsee un gran castillo datado en 1154, queremos hacer una corta visita pero hay una caseta a la entrada donde hay que pagar 3,5€, decidimos no hacerlo, problemas de tiempo, solo queremos tomar unas fotos.
Ruinas del castillo de Landsee
 Cerca del castillo, junto al camino hay un viejo cementerio, junto a la puerta un cartel con la foto de una señora, se trata de Mida Huber, una conocida escritora austriaca, nada mas pasar la puerta, a la derecha, una humilde tumba con su nombre.
Tumba de Mida Huber
 A la salida de Landsee junto al cementerio  nuevo, volvemos a encontrar señales de un 07 diferente al nuestro que sale a nuestra derecha pero nosotros seguimos de frente según nuestros papeles y en pocos metros vemos nuestra señalización del 07, aquí te puedes volver loco como no conozcas este problema. Tomamos una pista que se dirige en dirección sur, entre un bosque no muy poblado con gran cantidad de variedades donde predomina el pino, es el bosque de Urbaria, al salir de él, ya en el claro y a menos de un kilómetro se encuentra Wienggraben y antes de llegar una pequeña y coqueta iglesia.
Alojamiento en Karl
 Aquí si debemos salir del camino, no hay alojamiento en Weingraben por lo que nos vamos a Karl, una pequeña localidad donde hay un resort de vacaciones donde tenemos reservado un apartamento con sauna incluida. Julia se encuentra en recepción, muy agradable y simpática, ella nos indica donde se encuentra el alojamiento. Nada mas llegar sauna y relax, luego a cenar, poco, porque llevamos poco, pero suficiente.

Alojamiento Zona de vacaciones Urlaubs-oase 9
Desayuno Zona de vacaciones Urlaubs-oase 9
Relacion calidad/precio 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario