Vistas de página en total

martes, 10 de abril de 2018

186ª etapa E4 "National Blue Trail" Hevis-Keszthely. (Lago Balaton)

19 de octubre de 2016

Distancia: 8,38 km.

Ascenso total: 70 m.

Descenso total: 95 m.

Altura máxima: 154 m.

Altura mínima: 107 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha: 2 horas

Velocidad media: 4,2 km/h

Señalización: Excelente

 

No ha estado mal el desayuno en Villa Lux, todo bien colocado y ordenado aunque un poco justo, hoy no importa, la etapa es muy corta, no necesitamos meter grandes cantidades de hidratos al cuerpo.
Iglesia Azul de Heviz
Enseguida reencontramos el E4 o lo que es lo mismo el National Blue mientras caminemos por tierras húngaras, nada mas finalizar la calle, ademas encontramos la iglesia Azul de Heviz antes de girar a la izquierda y pasar por calles con buenas tiendas y negocios preparados para el turismo, principalmente ruso.
Entrada del balneario

Pasamos por la entrada del Balneario Tófürdó de aguas termales y lo vamos rodeando, el vapor sale de sus aguas y personas de avanzada edad se bañan alegremente mientras nosotros vamos abrigados  con dos o tres capas. Hacemos un giro a la izquierda y cogemos un recto carril apto para bicicletas y andarines que nos deja a la entrada de Keszthely.
Rodeando el balneario
 
Balneario
 
La gente se baña a pesar del frío
Descendemos por sus calles y sus tiendas, no es como Heviz esto es mas modesto a pesar de ser mas grande y estar a orillas del gran lago Balaton.

Recto a Keszthely
 
Palacio de Keszthely
 
Palacio de Keszthely
Pasamos su palacio, merece la pena hacer una parada pero vamos con la hora justa de coger el tren, después de dos o tres fotos descendemos una calle principal hasta una gran plaza con una iglesia,

Tienda en Keszthely
 a partir de aquí el National Blue comienza a callejear hasta llegar a un parque que cruzamos, y donde abandonamos el E4 hasta una próxima visita, solo queda cruzar las vias del ferrocarril y llegar al mirador del lago, el tiempo que empleamos en recrearnos con este mar interior nos hace perder el tren y tener que estar tres horas mas en Keszthely, bueno, no tenemos prisa y así podemos ver la ciudad con mas calma.
Lago Balaton
 
Nuevo objetivo cumplido
 
Hasta la proxima
Ahora solo queda coger el tren hasta Budapest, mañana el avión de vuelta a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario