Vistas de página en total

martes, 10 de abril de 2018

191ª etapa E4 "National Blue Trail" Bakonybel-Jasd

5 de mayo de 2017

Distancia: 36,39 km.

Ascenso total: 863 m.

Descenso total: 909 m.

Altura máxima: 710 m.

Altura mínima: 226 m.

Valoración: 8,5

Tiempo de marcha: 11 h. 30 m.

Velocidad media: 3,2 km/h

Señalización: Muy buena


 


Preciosa etapa la de hoy a pesar de que las previsiones meteorológicas eran muy negativas, pero de entrada no llovía a la hora de comenzar a caminar.
Bakonybel
Buen alojamiento en Bakonybel y la señora muy amable, nos llevo un poco de café con unas pastas para empezar con fuerza. El primer tramo comienza con un sendero entre espesa vegetación que nos empapa la ropa de la lluvia de la noche.
Siguiendo el camino entre el hayedo
 El sendero asciende entre un magnifico bosque de hayas hasta llegar a una central de telecomunicaciones del ejercito donde perdemos el camino y le damos un par de vueltas al perímetro de la central, suficientes para que rápidamente aparezcan un par de militares que amablemente nos indican el camino. A pocos metros un mirador donde nos refugiamos de la lluvia que comenzó en plena subida.
Central de telecomunicaciones
 El descenso bastante resbaladizo pero espectacular, la niebla va emergiendo entre las hayas y el sendero es una maravilla.
Precioso descenso
 Atravesamos unos prados, el pueblo de Borsavar lo vemos enseguida entrando en él por un sendero junto a la iglesia. Hacemos una parada para comer, Jose Luis no va bien, estos días iba de maravilla pero hoy le faltan las fuerzas, no se como acabará la etapa. A la salida del pueblo encontramos una tienda donde compramos unos zumos y un poco de chocolate.
Iglesia de Zirc
 A la salida del pueblo tomamos un camino a la derecha de la carretera que comienza a ascender de nuevo por un sendero, en el alto nos espera una pista para llagar al pueblo de Zirc, lo atravesamos y paramos junto a su magnifica iglesia de Nagyboldogasszony, compramos unas pizzas y unas coca colas que degustamos en un banco junto a la tienda, luego continuamos nuestro camino, la coca le dió un subidón a Jose Luis que comenzó a caminar con mas ganas,

 y lo hacemos tranquilamente por la carretera hasta el cercano pueblo de Nagyeszergar, Jose Luis se quita el pantalón de agua, a decidido continuar a pesar de dejar atrás una parada de autobús que lo hubiera dejado en Jasd, pero ahora se le ve con ganas. 

De nuevo magníficos bosques y zonas completamente salvajes antes de llegar a Bakonynana, un ligero descanso y a continuar el ultimo tramo que nos dejaría una grata sorpresa ya que el camino penetra en un valle donde el camino va a media ladera, en el fondo el rio Gaja-patak.
Gran árbol
 Llegamos a un cruce donde un gran árbol nos enseña sus raíces aunque ya va teniendo problemas de sustentación por culpa de la erosión.
Cruzando el Gaja-patak
 Alguna zona de recreo antes de salir al exterior del bosque y penetrar en un prado en las proximidades de Jasd, pasando antes por la ermita de Szentkut.
Ermita de Szentkut
 Nada mas entrar en el pueblo encontramos un bar donde tomamos unas cervezas y compramos alguna cosilla para la cena, y enseguida al apartamento, aunque hay un pequeño problema, no hay nadie en esos momentos para darnos la llave, está lloviendo y no podemos localizar al dueño.
Llegando a Jasd
 En la tienda donde compramos nos ayudan muy amablemente hasta que aparece alguien que nos abre la puerta. El apartamento es de lo mejor por donde hemos pasado en Hungría y el precio magnifico. Después de la ducha del día, preparamos la cena y disfrutamos de un tiempo de sobremesa.

Apartamento: Erdoalja Vendeghaz 9

Relación calidad/precio 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario