Vistas de página en total

martes, 10 de abril de 2018

198ª etapa E4 "National Blue Trail" Piliscsaba-Obuda (Budapest)

12 de mayo de 2017

Distancia: 31,33 km.

Ascenso total: 749 m.

Descenso total: 802 m.

Altura máxima: 536 m.

Altura mínima: 191 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha: 11 h. 30 m.

Velocidad media: 3,3 km/h

Señalización: Muy buena




Thomas apareció a las 6:30 tal y como convinimos, nosotros estábamos preparados para salir y para despedirnos de este chaval que fue bombero y militar y que ahora se dedica a la carpinteria, le ofrecimos algo de dinero para pagar la luz y el agua que consumimos y aunque no quería cobrarlo al final lo acepto y todos contentos.
Al poco de salir de casa de Thomas encontramos las señales del National Blue que nos llevan hasta la famosa Fo ut de anoche, en un COOP compramos unos dulces y en un bar de camino nos tomamos el café para comenzar a funcionar.
Saliendo de Piliscsaba
 La salida no es por un sitio muy vistoso hasta tomar una pista embarrada que penetra en el bosque y comienza a subir lentamente alcanzando una zona desarbolada muy bonita y donde paramos a descansar después de la subida y aunque no habíamos ascendido del todo, nos costo poco tiempo en llegar a la cima con unas espléndidas vistas de la zona.
Descanso en el claro
 El descenso también muy bonito, primero manteniendo la altura y luego descendiendo hasta Nagikovacsi, aunque no llegamos a entrar lo vamos bordeando durante un par de kilómetros, la mayoría del tiempo por parques de las afueras de Budapest.



Hacemos una nueva parada antes de salir, seguimos por bosques y cimas de algunos cerros de la zona, el olor de las flores del Espino Albar ambienta todo el bosque, no hace falta que pases junto a uno de ellos.
Caminando por la cumbre
 Descendemos un tramo bastante vertical antes de entrar en Maríaremête, el camino da una vuelta interior para pasarnos por su parque y su iglesia, nos desviamos un poco del E4 para dirigirnos a una pizzería donde tomamos un par de pizzas para los tres.
Descendiendo a Mariaremête
 Al salir se oye la tormenta que precede a la lluvia, nosotros debemos subir por lo que deducimos que nos caerá de lo lindo.



 
Iglesia en Mariaremête
Cubrimos las mochilas y nos pertrechamos nosotros, los truenos suenan cerca aunque no lo suficiente. Pasamos un parque y por uno de sus caminos comenzamos a ascender, comienza a chispear pero se queda en eso, la tormenta pasa solo tocándonos de cerca.



Mirador
 Llegamos a un mirador, un grupo de personas celebra una comida en la zona de recreo junto al mirador, nosotros paramos para ver las vistas del Danubio y de Budapest, pero enseguida continuamos.
Budapest desde el mirador
 Vuelve a salir el sol y el calor pica, el camino desciende hasta un restaurante pero volvemos a subir hasta un punto donde abandonamos el E4 y dirigirnos al alojamiento de la etapa de hoy.


Recuerdo a un caminante
 Descenso bastante vertiginoso por el bosque hasta llegar a las primeras casas de Obuda, solo tenemos que descender un poco más para encontrar la pensión Agi, esta vez si, acertó la ubicación a la primera. Un matrimonio mayor pero muy agradable nos recibe y nos da una habitación con un bonito jardín compartido.
Terraza de la pensión Agi
 Después de la ducha Paul y yo salimos a un Euro Center para hacer la compra de la cena, pero vamos bastante cargados y cogemos el autobús para subir de nuevo. La cena en la terraza, aprovecho para hablar con el vecino de la habitación contigua, un sueco nacido en Hungría que huyó del país cuando la invasión rusa de 1956, y que ha vuelto después de muchos años, habla aceptablemente bien castellano y podemos entendernos. Después de la sobremesa nos vamos a dormir, nos quedan cuatro etapas de la travesía de este año pero son las mas largas y con mas desnivel.

Alojamiento:Pensión Agi Obuda 8
Desayuno: Pensión Agi Obuda 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario