Páginas vistas en total

sábado, 10 de junio de 2017

130ª etapa E4 'National Blue Trail' Obuda (Budapest)-Pilisszentkereszt

13 de mayo de 2017

Distancia: 26,21 km.

Ascenso total: 876 m.

Descenso total: 681 m.

Altura máxima: 434 m.

Altura mínima: 124 m.

Valoración: 7,5

Tiempo de marcha: 8 h. 50 m.

Velocidad media: 3,3 km/h

Señalización: Muy buena




Es buen sitio para pernoctar Agi Panzio de Obuda, nos han dado un buen desayuno antes de partir y desde Obuda comenzamos a subir parte del terreno por el que descendimos ayer, cuando abandonamos el E4 para desviarnos a pernoctar. Ahora debemos regresar y lo hacemos subiendo hasta dejar las calles y entrar en el bosque siguiendo un bonito sendero hasta que coincidimos con el E4 a la altura de un cruce de caminos.


Bastante gente aprovechando el sábado para correr por la montaña, amenaza lluvia y no tardara en caer. A la derecha del camino un altar recuerda a un senderista fallecido. El sendero es muy agradable, el camino bastante asentado. Entramos en un bosque de avellanos, se cierra por su parte alta y no deja entrar la luz.

Formaciones geológicas
 Comienza a llover, Jose Luis anda con un problema de tendinitis en la espinilla y va sufriendo. Descendemos hasta llegar a la vía de ferrocarril donde cogemos un sendero a la izquierda antes de cruzar las vias, lo hacemos un poco mas adelante por un nuevo paso a nivel. Hacemos una parada al oeste del pueblo de Uromhegy antes de comenzar la segunda subida, bastante dura al principio para bordear una loma hasta pasar junto al pueblo de Pilisborosjeno y ver unas formaciones geológicas muy bonitas.


 Cruzamos con los niños de una escuela que están de excursión, aquí viven con la lluvia, nadie lleva paraguas y la verdad que ha caído bastante agua.

Sello para los caminantes del National Blue
 Ahora toca remontar la segunda parte de la subida hasta un alto donde hay una cueva y una bonita zona de descanso donde hacemos nueva parada.
Zona de descanso
 Deja de llover, pero el descenso es mortal, demasiado barro en un desnivel bastante grande lo que hace que tengamos que descender con mucho cuidado hasta salir a un claro con buenas vistas de Budakalasz y Pomaz, cruzamos  una carretera que va a Csobaoka y seguimos por pista amplia donde un padre enseña a conducir a su hijo de ocho años, por lo menos. 


Cuando dejamos la pista amplia descendemos hasta un santuario de una virgen donde hay varios grupos de senderistas entre ellos Barbara y Támas, ella se sorprende al oírnos hablar, vivió un año en Madrid y es una enamorada de Extremadura, estuvimos charlando un buen rato con ellos, están haciendo un tramo del National Blue.

Descanso sobre la pista
 
Santuario
 
Con Bárbara Baller en el Santuario
Seguimos descendiendo y hacemos un giro brusco al norte, delante de nosotros una pareja muy cargada con un perro mezcla husky y malamute, que carga con sus provisiones, los pasamos y seguimos por el bosque hasta alcanzar un arroyo donde hay mucha gente pasando la tarde de sábado, una zona muy bonita que remonta un arroyo con puentes de madera que te llevan de un lado a otro del río, una de las zonas mas bonitas de la etapa, Jose Luis viene bastante mal, su tendinitis se ha agravado y viene más lento.


Zona del arroyo y sus puentes
 

 

Cuando salimos del arroyo, entramos en Piliszenterest que cruzamos buscando alguna tienda para comprar algo para cenar, Paul deja la mochila y se va rápido, Jose Luis y yo buscamos el alojamiento, el dueño no esta y debemos llamarlo, cuando Paul llega, ya esta el dueño abriendo la puerta para entrar en el alojamiento.


Chalet Pilisi Haráz
 

Tomamos la cerveza de rigor y una copa de paplinka que nos invita el dueño acompañada de unas patatas, una ducha y la cena, pronto a dormir, mañana etapa larga, Jose Luis ha decidido no salir, se reencontrara con nosotros en Visegrad, su pierna no le deja y cree que para mañana no podrá recuperar.

Alojamiento: Pilis Fahaz 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario