Vistas de página en total

martes, 10 de abril de 2018

202ª etapa E4 "National Blue Trail" Nograd-Vac

16 de mayo de 2017

Distancia: 32,99 km.

Ascenso total: 906 m.

Descenso total: 1.032 m.

Altura máxima: 652 m.

Altura mínima: 112 m.

Valoración: 8

Tiempo de marcha: 9 horas

Velocidad media: 3,4 km/h

Señalización: Muy buena





 El apartamento era algo estrecho para tres personas pero bastante limpio y no estaba mal pero aprovechan un apartamento para dos personas metiendo una cama como pueden y te cobran un tercio mas.



 Paul y yo hemos salido temprano, es la ultima etapa de este stage de alrededor de 540 km. Paul dice que es la travesia mas larga que hemos realizado juntos, le creo, el lleva esa contabilidad. 



Volvemos los pasos atras, hasta el paso a nivel de la linea de ferrocarril donde retomamos las señales del Orszagos kektura, las seguimos hasta un río, nada mas cruzar el puente tomamos un camino que sale a la izquierda, al poco tiempo se mete en un prado y vuelve a cruzar la linea de ferrocarril que ha dado una gran curva, para meternos en el bosque y hacer un corto e intenso ascenso a través de él hasta llegar a una cresta donde el sendero ondula a derecha e izquierda evitando la arboleda.



En el descenso, una gran manada de jabalies pasa junto a nosotros, Paul no los había visto nunca tan cerca. Seguimos descendiendo en dirección sur por un camino que agradecemos que esté seco, hubiera sido terrorifico con el clásico barro hungaro, por tener una gran pendiente. Giramos dirección norte y dejamos a un lado el pueblo de Veröce, no vemos nada de él pero se oye el griterio de los niños en un colegio.



Llegamos a una gran pista donde los madereros cargan pequeños camiones entre un gran barrizal, para nosotros es un calvario caminar entre tanto barro pero es lo que contrasta, el barro, los mosquitos y los gusanos colgantes con la belleza de sus bosques y sus prados.


Ermita en Szendehely

Antes de entrar en Szendehely dejamos una ermita a la derecha, callejeamos hasta encontrar un COOP donde compro una coca que me tomo con unas galletas que cargo conmigo.


Parque natural
 Salimos dirección sudeste pero giramos enseguida al oeste hasta la entrada de un parque natural donde hay grupos de niños recibiendo lecciones de naturaleza en aulas al aire libre, nuestro camino pasa entre ellos y comenzamos a ascender de una forma muy suave por un bosque, pasamos una atractiva pasarela colgante y un poco mas arriba llegamos a una fuente de la que iba a beber y que iba a marcar en mi track, pero estaba contaminada, el olor del agua estancada de la que corria un pequeño chorro, fue detectado por Paul que me incito a no beberla.
Pasarela
 
Fuente de agua en mal estado
Seguimos ascendiendo poco a poco hasta llegar a una zona donde caminamos por una ladera algo vertical hasta llegar a un plano donde el sendero se relaja y nosotros también, ya de forma mas suave y en poco tiempo llegamos a la cima del Kaszhaly donde paramos a descansar y a disfrutar de las vistas, Paul sube arriba de los grandes vértices geodésicos húngaros desde donde puede ver la curva del Danubio.

Cima del Kaszhaly
 Comenzamos a descender por un sendero,  suavemente en su comienzo, pero luego llega a un carril que desciende con mas desnivel hasta el cruce donde el Orbagotz Kektura gira a la izquierda dirección Osagard, nosotros descendemos a la derecha hasta Vac, en este cruce abandonamos la travesía hasta una próxima vez. 



Hoy vamos a celebrarlo con una cena y unas cervezas y alguna copa de Paplinka, que no deja de ser orujo del país, en un agradable bar de ambiente tranquilo.
Vac
 
Vac
 
Sinagoga de Vac
 


Se acabó la travesía por el momento, intentaremos continuar el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario