Vistas de página en total

lunes, 9 de abril de 2018

138ª etapa E4 "Camino de Maximiliano" Lingenau-Staufner Haus

06 de septiembre de 2017

Distancia 18,01 km

Asc. Acumulado. 1.205 m

Des. Acumulado. 292 m

Tiempo de marcha 6 h. 30 m.

Velocidad. Media 3 km/ h

Valoración 7,5

Señalización: Alguna señal esporádica del Maximilianweg y del E4 y E5.



 

Muy agradable y buen desayuno en el hotel Alpenblick de Lingenau, pero el día ha salido de perros, llueve a cántaros, ha tocado cambiar el equipo, traje de agua para comenzar y paraguas para salvar los primeros kilómetros que son por pistas asfaltadas y pueden quitar el primer golpe de agua.



Volvemos unos metros atrás en el recorrido hasta la plaza de Lingenau, giramos a la derecha y seguimos una pista que asciende poco a poco pero entre la lluvia se hace algo más duro, la humedad hace que comencemos a sudar y nos vamos empapando de agua por fuera y por dentro. Llegamos a una zona complicada donde no teníamos muy claro el camino pero no tuvimos problema alguno para solventarlo. Descendiendo ahora, las nubes comienzan a subir y podemos contemplar algo de este bonito paisaje.


Plaza de Hittisau
 Llevamos una carretera a la izquierda que asciende mientras nosotros descendemos, al poco llegamos a ella donde hay una curiosa ermita metálica, que pasamos de largo y en poco tiempo llegamos a la plaza de Hittisau donde paramos en una backeri donde tomamos unos zumos y una porción de tarta y nos olvidamos de la lluvia.



A la hora de salir, sigue lloviendo, desde la plaza tomamos una calle dirección este y seguimos una carretera. Poco a poco vamos saliendo de zonas habitadas a la vez  que vamos ascendiendo pero muy pausadamente. 



Llegamos al lago Leckmer donde hay un alojamiento, el lugar es perfecto, hacemos una ligera parada pero seguimos enseguida subiendo suavemente hasta un grupo de casas con un coqueta iglesia dedicada a María Eimsuch, un poco más adelante encontramos la primera señal del Maximilianweg E4 y E5, lugar donde abandonamos la pista asfaltada, giramos a la izquierda y seguimos una pista de tierra, enseguida llegamos a la frontera con Alemania, dos simples señales, bastante es en un camino de montaña.
 
Puente de madera
 
Lago Leckmer
 
Iglesia a María Eimsuch


 
Señalización Maximilianweg, E4 y E5
 
Cruzamos la frontera austriacoalemana
El camino cruza un arroyo por una pasarela y comienza a ascender, poco a poco se va poniendo más vertical llegando a rampas del 46%.

Pasarela
 Vuelve a llover, llegamos a zona desarbolada donde pastan las vacas, en un terreno bastante inclinado, la niebla nos complica algo más la subida pero entre ella podemos ver la edificación que se ocupa del ganado y que se encuentra en la cresta de la sierra, ya estamos en la cima de la cresta, a la izquierda una Puerta Alpina, aprovechamos para hacer unas fotos.
Puerta Alpina
 
Puerta Alpina al levantar la niebla
Por un estrecho sendero bajamos por la vertiente norte hasta la cabaña de montaña de Staufner Haus.



Cabaña de Staufner Haus

 
Cabaña Staufner Haus
La cabaña se encuentra guardada, cobran el 50% al que lleve licencia federativa y la cena es bastante buena y a buen precio.



Disfrutando de la Cena

Alojamiento Staufner Haus 7

Cena Staufner Haus 7,5
Desayuno Staufner Haus 7
Relación calidad/precio 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario