Vistas de página en total

lunes, 9 de abril de 2018

139ª etapa E4 "Camino de Maximiliano" Staufner Haus-Imberg

07 de septiembre de 2017

Distancia 25,61 km

Asc. Acumulado. 1.279 m

Des. Acumulado. 1.928 m

Tiempo de marcha 11 h. 5 m.

Velocidad. Media 2,5 km/ h

Valoración 9,5

Señalización: Buena señalización del E4 y E5 en la montaña, casi nada al salir y llegar a los destinos.




 


Una gran cabaña de Staufner Haus, muy agradables los que la gestionan y buena comida y como pertenece al DAV nos descuentan el 50% en el alojamiento.
Nos despedimos de toda la gente que hemos conocido allí y salimos sin lluvia aunque con el cielo encapotado. Subimos nuevamente a la cresta de la que no nos separaremos durante 13 km. 

Cima del Hochgrat 1.832 m.
Pasamos el remonte que se encuentra abierto y ascendemos cómodamente al Hochgrat 1.832 m., el primero de un grupo de seis que haríamos en el día de hoy.



Descendemos fácilmente, a pesar de la lluvia de ayer, del barro y la roca mojada, siguiendo la cresta que se estrecha por momentos.
Descendiendo del Hochgrat
 








Las nubes permiten ver en un momento la subida al Rindalphorn 1.821 m. al llegar a un punto cercano hay que desviarse para hacer cima pero no queríamos dejarla atrás.
Cima del Rindalphorn 1.821 m.
 El descenso del Rindalphorn ha sido otra cosa, el desnivel, muy vertical, la roca húmeda y el barro, convirtieron la bajada en un castigo hasta llegar al collado donde hay camino para bajar de la cresta hacia el sur o hacia el norte.
Peligroso descenso del Rindalphorn
 La subida al Gundleskopt 1.748 m. fue muy vertical pero no es lo mismo bajar que subir, nos sorprende una chica muy joven que llega a poca distancia de llegar nosotros.
Subiendo el Gundleskopt, al fondo el descenso del Rindalphorn
 
Cima del Gundleskopt 1.748 m.
Desde aquí la cresta se estrecha convirtiendo algunos pasos en duros y peligrosos, al fondo se ven las dos cruces del Sederer Stuiben y del Stuiven, pero el descenso machacó bastante, muy lento para hacerlo mas seguro. 



Cresta de subida al Sederer Stuiben
 
Cima del Sederer Stuiben 1.737 m.
Llegamos a la siguiente cruz, el Sederer Stuiben 1.737 m. y volvemos a bajar y a subir para alcanzar la segunda cruz o la cima del Stuiben 1.751 m., hacemos un ligero descanso y volvemos a descender por distintos pasos de cadenas y a seguir una estrecha cresta con patio a ambos lados.

Descenso tecnico del Stuiben
 
Paso de cadenas
Pensábamos que aquí se acababa todo, pero quedaba un último y más vistoso paso de cadenas antes de llegar a la cima del Steneigberg 1.660 m. 

Cima del Steneigberg 1.660 m.
Ahora toca bajar y lo hacemos por una escalera metálica muy vertical colocada al efecto, solo verla desde arriba y ya soltabas adrenalina, cuando llegamos abajo, aún nos esperaban un montón de escalones hasta llegar al punto donde abandonamos la cresta 
Escalera de descenso del Steneigberg


y bajamos hasta una granja donde hay un bar, pero pasamos de largo, vamos muy retrasados y queremos avanzar algo del tiempo perdidos en la cresta. Entramos en zona urbana, las primeras casas de Gunzesried donde vemos una fuente y llenamos las botellas. Cruzamos el río Gunzesrieder Ach y tomamos algunos caminos para entrar en Softhofen.
El Steneigberg
 Hemos quedado con Peter, el amigo alemán que conocimos hace dos días en Lingenau, va a caminar con nosotros algunos kilómetros hasta Imberg, aunque primero tiene que solucionar un problema con el pulsómetro de José Luis que se le ha agotado la pila y va a tratar de cambiarla. Paul y yo seguimos caminando y media hora después se acercan ellos con el problema solucionado.
Sonthofen
 
Con Peter camino de Imberg
Peter aparca y tomamos un camino muy agradable hasta llegar a Imberg, pasando por la pequeña aldea de Margarethen. Al llegar al hotel tomamos una cerveza con él y pedimos la cena, al final de la cerveza, Peter vuelve a casa y nosotros seguimos cenando, ahora una buena ducha y a dormir, después de una gran etapa


Alojamiento Hotel Alpenblick 8
Cena. Hotel Alpenblick 8
Desayuno Hotel Alpenblick  8
Relación calidad/precio 7

2 comentarios:

  1. ¡Qué buen aspecto tiene todo ese recorrido! La escalera es para quitar el hipo.

    ResponderEliminar
  2. Casi todo el recorrido del Maximiliano, merece la pena, el problema es la señalización, como no vayas documentado es imposible seguirlo, por la montaña no está mal, pero en el llano o en las ciudades no hay nada de nada

    ResponderEliminar