Vistas de página en total

lunes, 10 de junio de 2013

82ª etapa E4 Gr36 Termes-Lagrasse


18 de mayo de 2013

Distancia: 26,08 km.

Desnivel positivo: 778 m.

Desnivel negativo: 1.010 m.

Altura máxima: 500 m.

Altura mínima: 122 m.

Tiempo de marcha total: 9 h. 25 m.

Señalización: Buena

Valoración: 7,5


Esta noche ha diluviado, por lo menos eso dicen mis compañeros de marcha, sólo he desayunado una manzana, anoche Paul y yo alargamos la sobremesa y como teníamos vino de sobra aprovechamos para irnos tarde a la cama y esta mañana no tenía muchas ganas de comer.



Salimos por la parte alta del pueblo, sin anestesia comenzamos a ascender por un sendero que nos lleva hasta un alto desde donde tenemos buenas vistas del castillo de Termes, bordeamos la Gorge de Termenet pero a bastante altura con vistas diferentes del castillo hasta llegar a la altura del castillo de Durfort, descendemos hasta un puente para cruzar l'Orbieu por donde pasa una carretera, ascendemos por ella hasta unas casas frente al castillo.
Castillo de Durfort
 Desde aquí parte un camino que indica Mayronne, (matronas en Occitano), idioma que se habla al sur de Francia. El camino asciende suavemente hasta alcanzar una pista que asciende poco a poco y a media ladera hasta el Port de la Croix, donde comienza un camino escultural en el cual diversos escultores han colocado sus obras a pie del camino, por el descendemos hasta la entrada de Mayronnes, y digo entrada porque el camino se desvía, nosotros entramos en el pueblo para descansar y comer algo, de lo que llevamos, ya que es muy difícil en estos pueblos encontrar una tienda o un bar.
Esculturas del sendero
 
Mayronnes (Matronas)
 
Descanso en Mayronnes
Contacto con uno de los habitantes del pueblo, un hombre mayor que habla español, me comenta que lo aprendió en su trabajo, estuvo de capataz con emigrantes españoles en las viñas de las bodegas del sur de Francia. Volvemos unos metros sobre nuestros pasos para retomar el camino que sigue recorriendo obras de arte a diestro y siniestro.

Esculturas del sendero
 Al final, el camino se convierte en sendero y desciende hasta Caudettes en Val después de cruzar el arroyo de Madournelles.

El cielo se está poniendo gris y los truenos suenan a nuestro alrededor, apretamos un poco el paso antes de que nos coja la tormenta.
Amenaza tormenta
 Ascendemos hasta la Côte Agre donde nos adelantan dos moteros de campo, descendemos y tomamos una pista a toda velocidad, el cielo ha pasado de gris a negro pero el tiempo pasa y no cae una gota.
Hacia Côte Agre


 

Comenzamos el descenso a Lagrasse, lo primero que vemos es la gran torre de la Abadía de Nuestra Señora de Orbieu, el pueblo medieval y su puente de piedras, utilizamos este último para cruzar la ciudad y llegar hasta la Hostellerie de Corbieres, un hotel donde nos alojamos esta noche de sábado.
Descendiendo a Lagrasse
 
Abadie de Sainte Marie de L'Orbieu
 
Lagrasse
 
Lagrasse
Después de la ruta, vamos a comprar algo que necesitamos para las comidas de campo, la cena de esta noche la tenemos en el hotel, damos un paseo por las antiguas calles de Lagrasse y tomamos una cervezas mientras los franceses ven un partido de rugby, a las 8 vamos a cenar, muy bien por cierto, acompañados por una botella de vino, ya veremos mañana cuando nos den la cuenta, ya que el hotel es bastante caro para nosotros pero es lo único que hemos encontrado a pesar de que hay bastante alojamiento.

Vinagreria de Lagrasse
 El pueblo es muy bonito y turistico, además mañana hay mercado y viene gente de muchos lugares de alrededor. Llueve a mares después de cenar por lo que decidimos no salir, cambiamos la tarde de sábado por descansar para mañana.


Aloj. Hostellerie de Corbieres 8
Cena: Hostellerie de Corbieres 8
Desay. Hostellerie de Corbières 8
Relacion calidad/precio 6

Fotos: José Ynat y Manuel Coronado

No hay comentarios:

Publicar un comentario