Vistas de página en total

domingo, 23 de junio de 2013

85ª etapa E4 Gr36 Carcassonne-Pradelles Cabardies

21 de mayo de 2013

Distancia: 39,66 km.

Desnivel positivo: 960 m.

Desnivel negativo: 376 m.

Altura máxima: 910 m.

Altura mínima: 94 m.

Tiempo de marcha total: 11 h. 15 m.

Señalización: Buena

Valoración: 7,5


No teníamos clara la distancia del día de hoy, ni tampoco las diferencias entre el track que llevamos y el track real que ha sido modificado en varios tramos del recorrido por lo que al final se convirtió en un día excesivamente largo con alguna pérdida, y al final el tiempo acabo siendo muy frío en los últimos kilómetros.


Atravesamos la Ciudadela de Carcasonne, entrando por la puerta Narbonesa y saliendo por la puerta de Aude, un panel indica que Carcassone se encuenta en el Hemisferio Verde, una línea imaginaria que atraviesa Francia de norte a sur. Cruzamos el Puente Viejo que da a la ciudad nueva que atravesamos, primero al oeste y luego al norte hasta alcanzar la estación de ferrocarril de Carcassonne por donde pasa el Canal du Midi, un sendero circula junto al canal, lo tomamos a la derecha y seguimos el canal durante 8 km. aproximadamente con buena sombra y viendo circular los barcos que recorren el canal y como trabajan las diferentes exclusas para descender o subir los barcos a diferentes niveles.
Saliendo de la ciudadela por la puerta de Aude
 
Hemisferio verde
Nada de perros en la ciudad nueva de Carcassonne entre las 9:00 y las 19:00

Estación de Carcassonne
Canal du Midi

Siguiendo el canal du Midi
Pasamos la exclusa de San Juan, la exclusa de Fresquel, a continuación bajo el Pont Rouge hasta llegar a la exclusa de Evêque donde 
hacemos un descanso, mientras vemos como tres barcos a la vez utilizan la exclusa para subir a un nivel superior.
Una de las exclusas del canal


Descansando en la exclusa de l'Evêque
Dejamos el canal y tomamos un poco de carretera, un camino a la derecha en ascenso nos lleva hasta Villalier que cruzamos sin parar y por un carril bici hasta Conques, una de las mas famosas ciudades de peregrinación del camino francés de Santiago.
Calle de Conques, ciudad de peregrinación
 Pasamos la Abadía de la Santa Fe para salir de la pequeña población. Por carriles asfaltados y buenas pistas llegamos a un punto donde la señalización hace algo fuera de lo normal, dentro de la buena señalización existente, sin motivo aparente la señalización gira al sur, pero nosotros continuamos al este hasta llegar a Villegly donde reencontramos nuevamente las marcas, hacemos una parada mientras vemos grupos enormes de senderistas belgas por grupos que se encuentran haciendo rutas por la zona. poco a poco comenzamos a tomar altura. Llegamos a Salledes-Cabardies que cruzamos sin parar, seguimos ascendiendo hasta Marmorières donde tomamos un bonito sendero que llega a Trassanel donde hay una base de espeleología.

Huerto con tiralineas
 El camino se va poniendo cuesta arriba, el viento comienza a soplar fuerte y poco a poco el cielo se va encapotando, tomamos un estrecho carril asfaltado que asciende hasta un alto, me paro un momento a comer algo mientras mis compañeros continúan, cuando arranco, tomo un sendero y los adelanto sin darnos cuenta, esto conlleva los consiguientes problemas: una fácil pérdida en el momento, hasta conseguir encontrarnos utilizamos más de una hora, el frío comenzaba a arreciar y la niebla comenzaba a cubrir la montaña.
Subiendo desde el Pas de Montsarrat
 Como digo, en una hora conseguimos reencontrarnos en el Pas de Montsarrat, un estrecho pasó de rocas por donde pasaba un camino de la antigua Roma, junto a unas rocas protegiendome del frío, espere a que aparecieran mis compañeros, cuando lo hicieron subimos juntos hasta el Parque Eólico de Hait Cabardes situado en el punto más elevado del día el Mont Sarrat que bordeamos por la izquierda  para descender por una amplia pista hasta la carretera, aquí abandonamos el track para buscar el alojamiento "La Source te la Sourciere" a 3 km. al oeste de nuestro camino.

Bordeando el Mont Sarrat
 En Pradelles Cabardies hay un Gite d'etape pero estaba completo por uno de los grupos de belgas que andaban por la zona por lo que localizamos este alojamiento.

La Source et la Sourcière
 Con mucho frío llegamos a este sitio situado en mitad del campo pero como el nombre dice La Sourciere todo esta envuelto en un halo de magia. lo regenta Jan y Suzy, Jan es un tío de 2 metros de altura y otros tantos de espalda, es un belga afincado en Pradelles, junto a Suzy y sus dos hijos viven en este sitio tan agradable que comparten con los visitantes, como siempre buena cena y charla junto a la chimenea hasta la hora de dormir.

Aloj. La Source et la Sourciere 7
Cena La Source et la Sourciere  7
Desay.La Source et la Sourciere 7
Relación calidad/precio 7

Fotos: José Ynat y Manuel Coronado

No hay comentarios:

Publicar un comentario