Vistas de página en total

martes, 26 de noviembre de 2013

94ª etapa E4 Gr7 Gr60 Gr66 Gr71 Gr6 Gr6A Aulas-Gîte Aire de Côte

26 de octubre de 2013

Distancia: 30,92 km.

Ascenso total: 1.554 m.

Descenso total: 777 m.

Altura máxima: 1.570 m.

Altura mínima: 299 m.

Valoración: 8  apesar de la niebla

Tiempo de marcha: 10 horas

Señalización: Buena, excepto en la modificación del trazado


El sitio de descanso de esta noche es espectacular tanto por el lugar, por la comida o por la atención de Veronique que además nos ha lavado la ropa sin ningún coste adicional. Veronique ha estudiado cocina y todo lo que nos ha preparado tanto para la cena como para el desayuno ha sido elaborado por ella desde las mermeladas hasta el pan o el yogurt. Si pasáis por este lugar no dejéis de quedaros que seguro que os va a gustar y no más caro que el resto.


Ayer todo el día lloviendo y hoy salimos igual, todavía sin amanecer cruzamos el puente de la bonita localidad de Aulas y comenzamos a subir lo que será el largo ascenso del día que nos llevara hasta Mont Aigoual uno de los montes más altos del Macizo Central.

Partimos de los 300 m. a la salida de Aulas, tomamos un sendero en fuerte ascenso, casi a los 600 llegamos a Col de le Rouquet, el agua baja con fuerza por los caminos y los arroyos y ríos van al máximo sin llegar a desbordarse. Deja de llover y aparece la niebla, el bosque de castaños y el musgo producen formas fantasmales conforme caminamos. Llegamos a Pratcoustals, no entramos en el pequeño pueblo, un camino en zig zag lo evita pasando por  su lado.
Pratcoustal
 

Desaparecen los castaños y aparecen los robles, llegamos a Les Perriers, cuatro casas entre la niebla, el gr 7 tiene una bifurcación para el que quiera descansar en el Gite de Puechagut, dejamos el desvío a la izquierda y seguimos ascendiendo, bordeamos el Rocher de Bonnetier por el oeste poco antes de llegar al col de la Broue donde hay un control de una prueba de automovilismo.
Col de la Broue
 Cruzamos la D 48 y ascendemos por un camino empinado por el que seguimos ganando altura hasta alcanzar un plano, el camino se pone horizontal y avanzamos con rapidez hasta el Col de Montals donde se une el gr 60 para caminar juntos, pero vemos que la trayectoria no concuerda con nuestros datos, el camino sigue la margen izquierda de un arroyo con gran cantidad de agua,


llega un momento que nuestras indicaciones nos dicen que hay que cruzar el río pero el arroyo lleva demasiada agua, el camino nos despista por lo que perdemos gran cantidad de tiempo en encontrar el camino correcto. Bajo la lluvia, nos quitamos las botas y cruzamos el río, esta fue la mejor opción porque en media hora estábamos en L'Esperou.
Un descanso en L'Esperou
 Con la pérdida poco tiempo para comer, lo hacemos junto a una fuente de este pueblo, veinte minutos que se pasan volando pues debemos continuar, rápidamente llegamos al Col de la Serreyrède donde se une el gr 66, gran cruce tanto de carretera, como de pistas y senderos. Desde aquí hasta el final de etapa iremos por la divisoria de los departamentos de Gard y Lozère, ambos pertenecientes a la región de Languedoc Rosillón.





Ascendemos ahora mas suavemente entre la niebla para llegar a Prat Peyrot donde se nos une el Gr6 y el Gr6A, comienzan a verse entre la niebla las pistas de la estación de sky y puestos de telesilla de la estación de Mont Aigoual, el viento golpea con fuerza a los 1550 m donde se encuentra un puesto de Telecomunicaciones, un monumento hecho con cerraduras sirve de vértice geodésico, no da tiempo para mucho más, solo la foto pues la niebla y el viento no permiten ver nada por lo que comenzamos a descender, antes hemos dejado atrás el gr 60 que acompaña ahora un circuito ecuestre.
Cima de Mont Aigoual
Pasamos un menhir y tomamos un sendero a veces aéreo y por culpa de la niebla no podemos ver como de aéreo, desembocamos en una pista que a veces se convierte en sendero donde es casi imposible ver nada a las cinco de la tarde. Unos metros antes de final de etapa el gr 66 se separa de nosotros. 
Menhir
Es imposible ver nada a mas de cinco metros, cuando llegamos a la zona del refugio, solo conseguimos verlo cuando estamos a menos de cinco metros de la pared, hoy el GPS es fundamental, era fácil haberlo pasado de largo.El gîte Aire de Côte se encuentra situado en los límites del Parque Nacional de Cevennes.



Sandrine y su compañero Didier, tienen la concesión para su mantenimiento durante todo el año que se mantiene abierto.

Alojamiento: Aire de Cote 7
Cena: Aire de Cote 6
Desayuno: Aire de Cote 6
Relación calidad/precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario