Vistas de página en total

viernes, 6 de abril de 2018

111ª etapa E4 Gr9 Le Dèsert-Attignat Oncin

15 de septiembre de 2015

Distancia: 30,11 km.

Ascenso total: 916 m.

Descenso total: 1.460 m.

Altura máxima: 1.207 m.

Altura mínima: 393 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha: 9 h. 35 m.

Señalización: Buena



Marie nos tenía preparado un excelente desayuno compuesto de buena mermelada casera, yogurt, queso etc. además del café y el zumo. 
Comunidad de Entremont le Vieux
No hay sol en el cielo pero tampoco amenaza lluvia por lo que, de momento nos permite caminar sin el equipo de agua. Desde el gîte, comenzamos ascendiendo por la carretera, dejamos en un alto otro gîte con su parking, preparando el invierno y disfrutar del sky de fondo.

Seguimos descendiendo por la  carretera, algunos obreros trabajan ampliando alguna de sus curvas, buenos prados a ambos lados y bosques de pinos y abetos, a lo lejos, las fantásticas montañas de Chartreuse.

 Llegamos al Col de la Cluse casi sin darnos cuenta, siguiendo la carretera aunque enseguida nos desviamos hacia la izquierda a un sendero paralelo, que poco a poco va alejandose de ella, para pasar por pequeñas aldeas como Les Mathés o Les Fiolins.
Col de la Cluse
 Descendemos para salvar un arroyo y volvemos a ascender para llegar a Corbel.

A la salida del pueblo comenzamos a subir a media ladera, bordeamos el Pointe du Thivelet y volvemos a salir a zona poblada a la altura del Col des Egaux donde podemos encontrar sitio para alojarnos.

Seguimos la carretera en suave descenso hasta tomar un desvío a la izquierda al que hay que estar atentos. El camino penetra en el bosque y comienza un empinado descenso hasta la zona del camping de la Bruyère, que parece que se encuentra cerrado.

 Desde aquí pasamos por unos magníficos prados donde pastan tranquilamente los caballos, y seguir hasta la Garganta de Guiers o de L'Echaillon, caminando por su parte alta hasta su final, desde donde comenzamos a bajar hasta la aldea de Saint Christophe,
  


En este punto, parte la Vía Sarda hasta la Ermita del santo. Nos gustaria ver la Grotte pero no podemos desviarnos, alargaríamos demasiado la jornada aunque creo que merece la pena.
Gorges de Guiers
 

Seguimos por carreterines asfaltados hasta entrar en Les Échelles, son las dos de la tarde y como es natural en Francia, todo cerrado, paramos en un bar a tomar un café y una coca cola y comer un poco y enseguida nos ponemos en marcha, tenemos once kilómetros hasta nuestro destino y lo hacemos subiendo, de forma bastante tendida pero subiendo al fin y al cabo.
Saint Christophe y La Grotte al fondo
 Llegamos al mirador de l'Ecolou con buenas vistas de los pueblos del valle, y a la localidad de Bande donde tomamos un carril por el que avanzamos con rapidez. 

 
Les Échelles
El carril termina y sigue un sendero en ascenso, un desvío a la izquierda nos manda descender con bastante desnivel por lo que lo hacemos lentamente, la roca aun está húmeda de las últimas lluvias.

Iglesia de Attignat Oncin
 Llegamos al plano y entre pistas y viviendas aisladas llegamos a Attignat Oncin, hoy toca dormir en un pequeño hotel y nada mas entrar nos tomamos una buena cerveza antes de prepararnos para la cena.

Alojamiento Hotel Les Hautes de Mont Greles 8
Cena Hotel Les Hautes de Mont Greles 7
Desayuno Hotel Les Hautes de Mont Greles. 8
Relación calidad/precio 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario