Vistas de página en total

martes, 10 de abril de 2018

173ª etapa E4 Voralpenweg 07 Orth an Donau-Hainburg an der Donau

6 de octubre de 2016

Distancia: 27,16 km.

Ascenso total: 63 m.

Descenso total: 62 m.

Altura máxima: 170 m.

Altura mínima: 134 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha: 7 horas

Velocidad media: 4,2 km/h

Señalización: Buena


 


La noche no pintaba bien y así fue, toda la noche lloviendo y el viento también azotaba fuerte, nuestra habitación, con tres claraboyas nos permitió ser espectadores de primera fila. La lluvia golpeaba fuerte sobre los cristales aunque nosotros disfrutábamos más observando desde la cama, bien resguardados.
Saphine que así se llama la dueña de la pensión nos ha preparado un buen desayuno, hoy estaba bastante agradable al contrario que ayer que estuvo bastante seca.

Castillo de Orth
A la hora de salir no llueve pero el cielo esta muy cubierto, mejor así, me permitirá hacer algunas fotos del castillo y la iglesia de Orth.
El E4 acompañado del E8 siguiendo el Voralpenweg 07
El camino va unido al Sendero Europeo E8 que viene del Mar del Norte y se dirige a los Montes Carpatos, allá por Rumania y a la vez, va en sentido contrario el Camino de Santiago, que viene de una de las muchas ciudades que ahora tienen camino para peregrinar a Santiago de Compostela. Sale por Uferstrasse pero enseguida nos desvía a un sendero a la derecha con mucha vegetación, muy agradable sino estuviera el bosque todavía empapado por la lluvia y este a su vez empapa nuestra ropa al rozarnos con sus hojas.
Siguiendo el Danubio
 El sendero cruza humedales todavía en el interior del Parque Nacional del Danubio antes de alcanzar la orilla izquierda del rio. Comienza a llover, pero suavemente, el león no es tan fiero como lo pintan, amenaza pero no ataca y cuando lo hace, lo hace tímidamente, nosotros vamos bien pertrechados para protegernos del agua, el problema es mi cámara de fotos que no es sumergible.
Cargueros de grava a contracorriente
Algún que otro crucero
Caminamos por la orilla izquierda del Danubio, algunos cargueros de grava y arena lo remontan muy lentamente, y algún que otro crucero va a favor de corriente a mas velocidad. Nos desviamos del río entrando en campos segados de cereal, ahora llueve con mas intensidad, cruzamos la Euroveló 6 y penetramos en un nuevo camino, 
Euroveló nº 6
pronto llegamos al pueblo de Eckartsau con un precioso castillo donde podemos visitar sus jardines y cruzarlo por el interior, pero si quieres visitar salones y habitaciones, debes de pagar, nosotros nos conformamos con la visita básica, no tenemos tiempo para más.
Castillo de Eckartsau




En el pueblo tomamos un café en Willi's Csarda, no son aun las once de la mañana y ya hay gente comiendo unas albondigas y otros tomando cerveza. Salimos del pueblo por un recto camino entre el bosque que vuelve a desembocar en el Eurovelo 6 pero ahora lo seguimos al este, grandes rectas que van paralelas: una asfaltada para bicicletas y camino de tierra para caminar donde esta prohibido para bicicletas.

Después de 6,5 km. de Euroveló tomamos un camino a la derecha, a la altura del pequeño pueblo de Stopfenreuth, ahora seguimos una carretera asfaltada donde encontramos enseguida un cristo y mas adelante un monumento a los caidos en la Segunda Guerra Mundial.
Monumento a los caidos en la 2ª Guerre Mundial
 La carretera desemboca de nuevo a orilla del Danubio y volvemos a seguirlo por la rivera izquierda hasta subir por unas escaleras a un gran puente que cruza el rio.
 Hacemos un bucle para pasar por debajo y llegar a las primeras casas de Hainburg acompañados del sendero 02 que va de Hainburg a Feldkirch. Al llegar a la estación de ferrocarril el 02 y el 07 se separan, nosotros cambiamos de sendero para ver el interior de la ciudad medieval de Hainburg y su gran castillo situado en lo alto de un cerro cercano.
Hainburg. Puerta del Pescador
Hainburg. Puerta Húngara
 Entramos tras sus murallas por la Puerta del Pescador, recorremos parte de su parte antigua para salir por la Puerta Húngara y llegar enseguida a nuestro alojamiento.

Alojamiento Pensión El Pirata 6,5
Cena Pensión El Pirata 7,5
Desayuno Pensión El Pirata 7
Relación calidad/precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario