Vistas de página en total

martes, 10 de abril de 2018

176ª etapa E4 "Voralpenweg 07" Nickelsdorf-Frauenkirchen

9 de octubre de 2016

Distancia: 22,31 km.

Ascenso total: 98 m.

Descenso total: 79 m.

Altura máxima: 157 m.

Altura mínima: 91 m.

Valoración: 5,5

Tiempo de marcha: 5 h. 50 m.

Velocidad media: 4 km/h

Señalización: Regular 



 

La señora María, muy simpática ella, nos ha puesto el desayuno, algo escaso, y le hemos pedido una tortilla y con una gran sonrisa nos la ha preparado, a la hora de pagar nos ha cobrado 4€ mas por los dos huevos, no por ello le vamos a dar mala publicidad, la señora nos dejo cenar en el comedor y no tuvo reparos en poner platos y todo lo que nos hizo falta.




La salida la hacemos descendiendo la calle de subida al alojamiento y tomamos un desvío a la derecha que al final de las edificaciones del pueblo se convierte en un carril que asciende suavemente. 




El camino muy agradable entra en una zona de molinos eólicos, cruza bajo la autovía A4 y continua por una zona tranquila con gran cantidad de conejos, por cierto, muy grandes, y muchas crías de venados que corren de un lado a otro protegiéndose en los maizales del acoso de dos caminantes que el único daño que les van a causar es el susto que llevaran en el cuerpo.
Camino donde se encontraba el Telón de Acero
 Llegamos a la carretera y esta a su vez desemboca en un cruce, una señal del Iron Courtin Trail o cortina de hierro, que sigue la ahora linea imaginaria de lo que fue la alambrada que separaba Europa de la antigua Unión Soviética, o sea el Telón de Acero, cuantas historias se podrían contar a lo largo de este trail.



Giramos a la derecha y seguimos un ancho camino, donde encontramos la pequeña ermita de San Hubertus, continuamos entre molinos eólicos, aparecen las primeras viñas antes de llegar a una gran explotación agrícola.
Ermita de Saint Hubertus
 Al otro lado de la carretera hay una celebración de un club deportivo de senderismo que llegan a degustar un aperitivo a primera hora de la mañana. Seguimos nuestro ancho camino, pasamos la ermita de San Johann, hacemos una ligera parada para echar un vistazo, un gran sepulcro se encuentra a la entrada.



Llegamos a Halbturn, escuchamos música en una zona deportiva, nos acercamos, es la sede de la asociación deportiva, tienen un pequeño bar con un montón de bocadillos, esperan al grupo de senderistas, aprovechamos para tomar un café y compramos un trozo de bizcocho.

Castillo del Haltburn

Después de la parada nos acercamos a ver el Castillo de Halbturn situado en mitad de un gran parque, hay afluencia de publico al ser domingo. Seguimos el camino, hay nubes y puede llover, la etapa es corta, solo nos faltan 6,5 km. de etapa pero se hacen los mas pesados al seguir una carretera con trafico medio y sin ningún tipo de arcén, a lo lejos, las dos torres de la gran basílica de Frauenkirchen.

Calvario de Frauenkirchen
Llegamos al pueblo, el interior de la catedral es majestuoso con bonitas pinturas en los techos de su planta principal y en las bóvedas de las laterales, en la plaza también existe un calvario con magnificas estatuas en su recorrido.
Basilica de Maria Geltburn. Frauenkirchen
De paso al apartamento compramos algo para cenar, esta casi todo cerrado pero hemos tenido suerte. El apartamento es caro pero muy bueno con todas las comodidades, hemos salido a dar un paseo pero hemos vuelto enseguida, el frío fuera es terrible y dentro del apartamento se esta de lujo.

Alojamiento Ferienwohnungen LASS 9
Relación calidad/precio 8,5


No hay comentarios:

Publicar un comentario