Vistas de página en total

martes, 10 de abril de 2018

181ª etapa E4 "National Blue Trail" Köszeg-Szeleste

14 de octubre de 2016

Distancia: 36,83 km.

Ascenso total: 243 m.

Descenso total: 339 m.

Altura máxima: 340 m.

Altura mínima: 166 m.

Valoración: 8

Tiempo de marcha: 8 h. 50 m.

Velocidad media: 4,3 km/h

Señalización: Excelente, sencillamente perfecta






La habitacion de la Barbie es mas grande que la nuestra, Paul y yo no podiamos revolvernos, una habitación pequeña para una cama pero con dos, sin embargo el desayuno ha sido bastante completo, un economista ingles que esta dando conferencias por Hungria, espera para desayunar, la unica mesa no da para mas.

Recorremos las calles de Köszeg antes de salir de la población, lo hacemos por el noreste por una pista que vuelve a tocar la frontera austriaca y la Iron Curtain Trail, seguimos la linea fronteriza casi un kilómetro, luego la abandonamos definitivamente para ir en direccion sureste en una gran recta de mas de cuatro kilómetros en mitad de un gran bosque.
Iglesia de Köszeg
 La señalizacion del National Blue Trail son dos barras blancas con una azul en medio, en algunos tramos también había señalizacion con barra amarilla y barra verde, ahora nos acompaña el rojo hasta dejar la gran recta y girar a la izquierda donde cruzamos con un caminante húngaro que esta realizando el National Blue en sentido contrario al nuestro, después de mezclar algunas palabras de ingles y magiar continuamos el camino.
Señalización National Blue y Camino de Mariazell

Los bosques son impresionantes, los madereros talan algunas zonas y van repoblando otras, todas en perfecto orden. En un momento determinado salimos del camino principal para tomar un sendero a la izquierda que desciende a una fuente y a una mesa de descanso, enseguida volvemos al camino principal.
Volvemos a tocar la frontera austriaca
Altar en el bosque


Llegamos a Tömörd, hay una pequeña zona de descanso y la aprovechamos, un camión con una pegadiza música llega alterando la tranquilidad del pueblo, es el camión de los congelados.
Descanso en Tömörd

Salimos de Tömörd por un camino asfaltado, o lo que queda del asfalto, cruzamos una carretera nacional y entramos en una zona donde se encuentran edificaciones semi abandonadas donde se guarda ganado, giramos a la izquierda para tomar otra gran recta de 3,5 km. en su mitad aparece un inmenso campo de calabazas, colocadas para la carga en camiones, imagino para exportación ya que se acerca Helloween.
Edificaciones abandonadas, utilizadas para guardar el ganado
 
Campo de calabazas
Desde el campo de calabazas seguimos un precioso sendero hasta alcanzar un giro donde paramos para comer. Nos acompaña el camino señalizado con una M que es de peregrinación a la basílica de Mariazell.


 La continuacion, por una pista con un magnifico hayedo, girar a la derecha para tomar un sendero por una zona muy escondida que desemboca en una carretera, la seguimos unos metros y la dejamos para tomar un sendero en ascenso entre bastante vegetacion, abrimos una portilla y al poco tiempo otra para salir de este campo, pronto llegamos a la vía de ferrocarril que salvamos por un puente inferior, salimos del camino para coger un sendero a la derecha que sigue paralelo a la vía durante un tiempo donde nos acompaña un simpático perro durante unos kilómetros.
Zona pantanosa
En un cruce el camino de Mariazell sigue a la derecha, nosotros a la izquierda por una amplia pista, de nuevo un sendero a la derecha nos hace abandonarla pero merece la pena internarse en el bosque, va cayendo la tarde y la sensación de soledad por estos bosque húngaros es total.
Compañero de viaje
Poco a poco nos acercamos a Szeleste, pasamos su iglesia y llegamos a la carretera que seguimos hasta un jardín botánico o Arboretun,
Llegando a Szeleste

entramos en él, en el centro se encuentra el castillo de Szeleste, es un hotel, nosotros vamos a otro que se encuentra al lado pero la recepción y el comedor están en el castillo, después de la ducha tomamos una cerveza en el bar del castillo y cenamos en su restaurante, luego a la habitación y a descansar, los 38 km. han pesado bastante.
Castillo de Szeleste
Una cerveza en el bar del castillo

Alojamiento Suzanne hotel 7
Cena Castillo de Szeleste 7
Desayuno Castillo de Szeleste 8
Relación calidad/precio 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario