Vistas de página en total

lunes, 9 de abril de 2018

150ª etapa E4 "Camino de Maximiliano" Brannenburg-Hochrieshutte

18 de septiembre de 2017

Distancia 14,95 km

Asc. Acumulado. 1.148 m

Des. Acumulado. 69 m

Altura max. 1.564 m.

Altura mín. 457 m.

Tiempo de marcha 5 h. 15 m.

Velocidad. Media 3 km/ h

Valoración 8

Señalización: Regular, escasa



 


Hemos desayunado el típico desayuno alemán, a base de fiambre y algo de mermeladas, no ha estado mal.
Las previsiones meteorológicas no eran del todo buenas pero hay bastantes claros entre las nubes que se mueven a gran velocidad.



Río Inmtal
Seguimos la misma avenida por la que llegamos ayer cruzamos la línea de ferrocarril y nos unimos al Camino de Santiago, cruzamos la autopista A93 y poco después el río Inmtal por un puente, pasamos al lado izquierdo de la carretera y seguimos un camino paralelo a ella y al lado del rio Steimbach.


Siguiendo el río Steimbach


Dejamos atrás todas las edificaciones de Brannenburg y su polígono industrial. Llega el momento de tirar para arriba, abandonamos el río y llegamos a un cruce de señalizaciones, ahora toca seguir un sendero que asciende con escalones de madera.



Iglesia a María Heimsuchung
Llegamos a Kirchwald dode se encuentra una bonita iglesia dedicada a María Heimsuchung. Seguimos en el interior de un bosque y luego a un claro a la altura de las casas de Gritschen. 


Casas de Gritschen


Continuamos por una pista hormigonada que asciende fuertemente, dejamos atrás el restaurante Duftbrau que se encuentra cerrado por ser lunes, luego seguimos pistas asfaltadas hasta llegar a un párking donde aparca la gente que asciende al Hochries, el pico al que debemos subir.



Frente al párking sale un estrecho camino empedrado, un grupo de niñas con sus profesores baja en ese momento. 


Ascendiendo al Hochries
Al final del camino una pista hormigonada con bastante desnivel asciende hasta una pradera, tomamos el camino que señaliza Hochries lo seguimos y abrimos una portilla para entrar en una zona de ganado vacuno, el carril asciende serpenteante finalizando en una escalera a la altura de un prado. 



Solo queda el tramo final, los últimos 400 m. de los 1200 m que teníamos, pero las nubes bajan con fuerza y el maravilloso día que hemos tenido hasta ahora se comienza a convertir en lo que conocemos de días anteriores.



Desde el prado, el camino sube con fuerza, pasamos nuevamente por otra explotación ganadera, hacemos una parada para colocarnos los trajes de agua, comienza a llover, la piedra del camino se vuelve resbaladiza pero subiendo se lleva mejor. 


Cabaña Hochrieshutte
Alcanzamos la cresta y el camino sigue por ella unas centenas de metros antes de llegar a la cima del Hochries donde tenemos la clásica cruz de las cimas alemanas y la espectacular cabaña de Hochrieshutte, grandes vistas por todos lados y sobre todo en el momento que deja de llover y las nubes de alrededor se disipan para que la vista tenga más profundidad.


Puesta de sol en Hochrieshutte
Buena cerveza en la cabaña que regenta Manuel, habla español por lo que pronto cogemos confianza. Cómo hemos llegado pronto pasamos toda la tarde por allí, entre cervezas y las vistas desde las cristaleras.



Cenamos y vemos una magnífica puesta de sol antes de ir a la habitación a descansar para la etapa de mañana.

Alojamiento: Cabaña Hochrieshutte 8,5
Cena: Cabaña Hochrieshutte 6
Desayuno: Cabaña Hochrieshutte 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario